Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: JNE solicita aprobar pago para miembros de mesa

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso al Ejecutivo aprobar un decreto de urgencia que autorice el otorgamiento extraordinario de una compensación de 120 soles a los miembros de mesa para incentivar su participación en las elecciones generales del 2021.

Señaló que dicha asignación económica tendrá un impacto favorable en el proceso electoral, generando la disminución del ausentismo de los ciudadanos designados para dicho cargo y la temprana instalación de las mesas de votación.

Asimismo, estimó que los ciudadanos seleccionados estarán más predispuestos para asistir a las jornadas de capacitación y, en consecuencia, cumplirán mejor su labor durante las etapas de instalación, sufragio y escrutinio.

Otro aspecto tomado en cuenta por el JNE es que los miembros de mesa con una debida capacitación estarán preparados para resolver, en primera instancia, las impugnaciones que se presenten.

Además, indicó que se justifica la propuesta del pago de 120 soles por la ampliación del horario de votación, de 07:00 a 19:00 horas, dispuesta por la Ley 31038 ante la pandemia del covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *