Noticias Política

Elecciones 2021: El FREPAP solos que mal acompañados. No harán alianzas ni tendrá invitados.

Elecciones internas serán mediante delegados, asegura congresista María Céspedes

La vocera de titular del partido político Frepap, María Céspedes, sostuvo que su agrupación no optará por alianzas ni por invitados para participar en los procesos electorales porque sus candidatos pertenecen a sus bases.

 “Los candidatos se van preparando desde jóvenes, por bases de nuestro partido, distritales y regionales. De esa manera, van adquiriendo la mística del servicio al país sin pensar en intereses externos”, declaró Céspedes a nuestra fuente.

En ese sentido, la también legisladora del actual Parlamento señaló que su organización mantendrá la misma posición de cara a las elecciones generales del 2021.

En cuanto al proceso interno que se debe realizar para elegir a los candidatos para la plancha presidencial, al Congreso de la República, y Parlamento Andina, Céspedes refirió que se realizará por la modalidad de delegados, conforme lo dispone su estatuto.

Refirió que estas decisiones las toma los miembros del CEN (Consejo Ejecutivo Nacional), quienes se encargan de todo lo que concierne a los trámites del partido, como la formación de bases a nivel nacional y el comité electoral.

Al respecto, recordó que la cabeza del CEN es el presidente del partido, Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.

Céspedes refirió que según el formato que se presentó al Jurado Nacional de Elecciones, el 3 de agosto del 2020, el Frepap cuenta con 43,055 afiliados.

De acuerdo con el cronograma electoral para las elecciones 2021, el 29 de noviembre es la fecha para la elección de candidatos o delegados por parte de afiliados, mientras que el 06 de diciembre es la fecha para la elección para candidatos por delegados.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *