Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: César Acuña inició recorrido de 100 días por el interior del país.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, inició su campaña proselitista en el sur del país visitando la ciudad de Tacna. El líder de APP, junto a los cuatro candidatos al parlamento de esa región, realizó una caravana para saludar al pueblo tacneño y luego se reunió con la prensa en el restaurante ‘La Glorieta’.

A su arribo, el líder de APP, dijo que es urgente atender el rebrote de la Covid-19 y la reactivación económica, para poder salir de la crisis sanitaria y social que está asfixiando a las regiones. Sobre las propuestas para Tacna, Acuña manifestó que tiene una nueva estrategia empresarial con inversión privada -nacional y extranjera- para transformar la ZOFRATACNA en la principal alternativa para la reactivación económica de la macro región sur.

Cambio con Rumbo

“Para esto se necesita un cambio con rumbo. Hay que potenciar todo el aparato productivo, industrial, comercial, turístico, de servicios, entre otros, en forma descentralizada y articulada al crecimiento y desarrollo económico nacional”, sostuvo Acuña. Agregó que otra estrategia para lograr la reactivación económica de Tacna es el incremento de las exportaciones de productos manufacturados con alto valor agregado producidos en la región.

Reactivación del agro

Sobre la forma como reactivar el agro en Tacna, que es el primer productor de orégano y olivo, Acuña Peralta precisó que se va a financiar directamente a los pequeños agricultores y que sus deudas serán refinanciadas. “Es necesario crear y fortalecer su cadena productiva para darle sostenibilidad y rentabilidad a los hombres del campo”, aseveró Acuña.

Facilidades tributarias para el turismo

Finalmente, el candidato de APP acotó que otorgará facilidades tributarias a las empresas turísticas que operan en Tacna para su reactivación y que en su gobierno se invertirá en el acceso a la electricidad, agua y desagüe de la población de los barrios marginales. “También otorgaremos Internet gratuita para los estudiantes e implementaremos los hospitales y centros de salud”, sentenció el líder de APP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *