Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: César Acuña cerró su campaña en mitin virtual con 25 mil seguidores

Al ritmo de salsa, cumbia y música folclórica, y ante 25 mil asistentes virtuales, Acuña se mostró confiado de pasar a segunda vuelta y reiteró sus propuestas de campaña. Los cantantes Josimar y Christian Domínguez manifestaron su apoyo y respaldo a la propuesta del candidato apepista.

Acompañado por su novia Gisell Prado y de sus vicepresidentes Carmen Omonte y Luis Iberico; César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), cerró su campaña presidencial con un mitin virtual amenizado por los cantantes Josimar, Christian Domínguez y su candidata Vanessa Terkes, el mismo que fue seguido por un pico de más de 25 mil seguidores a través de las redes sociales de su campaña.

“Hoy es un día muy especial porque estoy rodeado de la gente que me va ayudar a gobernar el Perú. Hoy estuve cerrando mi campaña proselitista en Cajamarca y San Juan de Lurigancho y me ha emocionado ver a una multitud dispuesta a marcar este domingo la ‘A’ de APP. Si las 25 mil personas que esta noche se han conectado virtualmente conmigo votan por mí, estoy seguro de que pasaré a una segunda vuelta”, aseguró Acuña, visiblemente emocionado.

Durante el mitin virtual también se comprometió una vez a inmunizar a todos los peruanos contra la Covid-19 hasta antes del 31 de diciembre con la mejor vacuna para que así todos puedan salir a trabajar sin miedo. En tanto, para terminar con la inseguridad ciudadana, reiteró que en su gobierno se contratará a 100 mil licenciados de las FF.AA para que salgan a patrullar las calles junto con la policía y las rondas campesinas.

“Ellos serán capacitados durante tres meses antes de comenzar a trabajar. En mi gobierno no voy a tolerar la delincuencia organizada ni el sicariato en las calles. Los que vivan al margen de la ley serán encarcelados y no habrá penas benignas para ellos”, aseguró Acuña.

Asimismo, dijo que ejecutará el Plan Salvataje 2021 que beneficiará a 10 millones de peruanos. “Si soy elegido presidente, el Banco de la Nación les comprará sus deudas bancarias a 5 millones de emprendedores que ya no las pueden cancelar por los altos intereses. Ellos podrán pagarlas hasta en 10 años y con dos años de gracia”, aseveró Acuña. Asimismo, dijo que, para salvar la alimentación de otras 5 millones de familias en extrema pobreza debido a la pandemia, se les entregará un Bono Covid de 600 soles mensuales durante un año. “Esto también ayudará a reactivar la economía por que serán algo de 36 mil millones de soles circulando por el país durante un año”, sostuvo Acuña, quien reveló que en su gestión los ministerios serán reducidos de 19 a 16.

Antes de despedirse, Acuña pidió a Dios que bendiga al Perú y bailó con la candidata al Parlamento Andino Marisol Espinoza, y con la postulante al Congreso Vanessa Terkes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *