Economía Noticias

El tipo de cambio subió ligeramente esta mañana

Hoy el dólar abrió el día con una ligera alza, según Bloomberg. Desde las 9:00 a.m. el dólar bordea los S/ 3.95 a nivel interbancario, con una leve alza de 0.23% en el mercado peruano.

La economía global se ve principalmente afectada por la cotización del dólar. Según Reuters, durante esta mañana, retrocederían las monedas consideradas de riesgo teniendo vinculo a mercados emergentes y exportadores de materia prima. Además, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocó su nivel más alto en cinco meses ante la reducción de los estímulos de los bancos centrales y las alzas de las tasas de interés.

Mientras tanto, en el ámbito nacional, los operadores aún esta precavidos al conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, ya que, generaría incertidumbre en el mercado monetario.

Precio del dólar para compra y venta

Segun www.cuantoestaeldolar.pe indica que la compra con los cambistas está en S/ 3.93 y la venta en S/ 3.97. Sin embargo, en las casas digitales se ve en promedio de compra a S/ 3.95 y venta a S/ 3.96.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *