Noticias Política

El precio de la vacuna de origen chino ¿Es secreto de Estado? ¿Es tan difícil gobernar con la verdad?

Jaime Salomón candidato al congreso con el número 8 y a la segunda vicepresidencia por la Agrupación Avanza País, exhortó al presidente transitorio, Francisco Sagasti, a gobernar de manera trasparente, ello tras el anuncio de la llegada para este mes de un millón de vacunas de origen chino contra la Covid-19; pero sin costo anunciado.

“Secreto de Estado son las acciones que hacen peligrar la seguridad nacional, y conocer el costo de una vacuna no desestabilizará a una Nación. Para el Ejecutivo, el precio de la vacuna china es un secreto de Estado, así como lo es la cifra de fallecidos, el número de contagios, la cantidad de pruebas realizadas por la Covid – 19.

Entonces, ¿Nos puede decir si es más barata que las demás?  ¿Acaso es mejor? ¿Es tan difícil gobernar con la verdad?”, se preguntaba Salomón.

La ministra Mazzetti revela hoy, que aún no hay cronograma para la entrega de vacunas contra la Covid-19, sosteniendo que está a la espera de que el laboratorio Sinopharm envíe el cronograma de entrega de dosis y, que las fechas brindadas por el presidente Sagasti ayer son, en principio, aproximadas. ¿Quién está mintiendo? ¿A quién le creemos, al presidente o a su ministra?

Con la salud de los peruanos no se juega; Los peruanos exigimos transparencia a este gobierno. Y a futuro, autoridades en quién confiar.

Por otro lado, Salomón, rechazó las declaraciones del ex presidente Martín Vizcarra, quien se adjudicó la llegada de vacunas a nuestro país, gracias a sus negociaciones antes de la vacancia, cuando los peruanos, en su mayoría, y el resto del mundo, saben que hizo la peor gestión en esta pandemia.

Escribe: Lucero Aguirre – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *