Noticias Política

“El MP empaña la contienda electoral al prohibirle a Keiko Fujimori viajar al interior del país”

Al igual que en las elecciones del 2016 cuando el gobierno de Humala prohibió el libre sufragio de policías y militares.

El Congresista de Fuerza Popular Marcos Pichilingue acusó al Ministerio Público de pretender empañar este proceso electoral al pretender prohibir a Keiko Fujimori viajar al interior del país en este último tramo de la contienda electoral, haciendo un llamado a los observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) estar vigilantes ante el nuevo atropello.

“Al parecer se está repitiendo el mismo patrón de las elecciones del 2016 cuando el gobierno de Humala metió la mano en esa contienda electoral perjudicando a Keiko Fujimori cuando prohibió el libre sufragio de los policías y militares como el cambio de lugares de mesa de votación el mismo día de las elecciones” recordó.

Indicó, que ahora en el 2021 el Ministerio Público se convierte en actor político inmiscuyéndose en estas elecciones al querer prohibirle a la lideresa del fujimorismo hacer proselitismo en el interior del país interfiriendo claramente en las elecciones.

Finalmente, hace un llamado a la Defensoría del Pueblo como al Jurado Nacional de Elecciones pronunciarse lo más pronto sobre esta decisión que empaña la contienda electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *