Locales Noticias

El damero de Pizarro sin carro vuelve desde este domingo 25 de octubre

Municipalidad de Lima cerrará 68 manzanas del Centro Histórico para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y de libre esparcimiento, de 7 a.m. a 7 p.m. 

Con el propósito de recuperar espacios públicos para que los ciudadanos realicen diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, la municipalidad de Lima vuelve a implementar el programa Al Damero de Pizarro sin carro, con la opinión favorable del Ministerio de Salud (MINSA).

Esta medida, que implica el cierre de calles dentro del perímetro comprendido entre la plaza San Martin y el río Rímac, y las avenidas Tacna y Abancay, se aplicará el 25 de octubre, 29 de noviembre y 13 de diciembre del presente año.

Desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m., los ciudadanos podrán realizar diferentes actividades en las 70 cuadras del Centro Histórico de la ciudad, a pie, en bicicleta u otro medio de transporte no motorizado.

Este domingo 25, desde las 9 a.m. hasta el mediodía, los vecinos y visitantes podrán participar en talleres como fútbol net, aeróbicos, entre otras actividades deportivas, en el cruce de la Av. Emancipación con el Jr. Camaná.

Para aquellos que quieran aprender a patinar, se ofrece una interesante alternativa en el cruce de los jirones Camaná y Moquegua, a cargo de la escuela Patina Perú, de 10 a.m. a 1 p.m.

Además, la Escuela de Ciclismo Urbano de la Municipalidad de Lima orientará a quienes deseen aprender a manejar bicicleta o mejorar sus habilidades y destrezas, en el cruce de los jirones Cusco y Azángaro, de 10:30 a.m. a 4 p.m.

En el lugar, un equipo de especialistas dará clases gratuitas para adultos y facilitará cascos y bicicletas a aquellos que lo requieran. Estos elementos serán desinfectados para la seguridad de los usuarios.

Asimismo, de 10 a.m. a 5 p.m. se abrirán las puertas del Museo de Sitio Bodega y Quadra, ubicado en la cuadra 2 del Jr. Áncash, donde se pueden apreciar objetos de la época inca, virreinal y republicana, para luego continuar disfrutando de la arquitectura y lugares tradicionales del Centro Histórico de Lima.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, se instalarán lavamanos y baños con implementos de limpieza y desinfección en diferentes puntos del Damero. Además, personal de seguridad contará con mochilas de primeros auxilios; por su parte, brindarán apoyo la Policía Nacional, personal de Fiscalización, Serenazgo y el servicio de ambulancias, para atender cualquier problema de salud.

El plan de desvíos para vehículos motorizados comprende las avenidas Abancay, Tacna y Nicolás de Piérola.

Como se recuerda, el programa Al Damero de Pizarro sin carro ganó el Premio Ciudad en la categoría Buena Gestión Urbana en el 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *