Locales Noticias

El colapso de las alcantarillas, la otra pandemia

Junto con la pandemia de la Covid también los servicios de alcantarillado de la Lima Cercado, colapsan.

En un recorrido por las calles de Lima Cercado, pudimos observar los trabajos que viene ejecutando la municipalidad metropolitana para convertir las calles en vías de peatonalización, proyecto este que promueve el propio alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Lima añeja y colonial y sus necesarios cambios de infraestructura

La modernización de nuestra querida Lima, añeja y colonial, próxima a cumplir 200 años de su Independencia, es imperativa. Los limeños necesitamos estas vías para que la ciudadanía y turistas puedan descubrir el tesoro arquitectónico que guarda la ciudad, tres veces coronada Villa de los Reyes.

La peatonalización de Lima

El avance de este plan de peatonalización, ha conllevado por ejemplo a la renovación de las tuberías de alcantarillado que datan de por lo menos 40 años de antigüedad sino no nos equivocamos, haría bien la municipalidad por ejemplo, este detalle informarlo, para que se conozca la magnitud del trabajo emprendido por la gestión del alcalde Muñoz Wells.

Pero, este esfuerzo que no debe ser aislado también pone en evidencia la necesidad de recuperar y mantener las casonas y balcones que son huellas de un pasado privilegiado de nuestra Lima histórica, romántica y criolla.

Los perjudicados

Todas estas obras, importantes que se vienen ejecutando en Lima Cercado, tiene un costo, el perjuicio a los pequeños negocios establecidos en la ruta de las reparaciones de las alcantarillas. Restaurantes y bodegas son las principales afectadas en su economía.

La celeridad para la ejecución de las obras, es lo menos que se puede pedir a la administración municipal, para que la alegría vuelva a la familia de don Fredy quien conduce un pequeño restaurant y su negocio sufre los efectos de las obras, el público no puede ingresar a su establecimiento. De verdad que esa es otra pandemia que no necesita vacuna alguna, solo que la ejecución de las obras se acelere y eso es lo que se pide a la gestión municipal metropolitana.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – Reportero Gráfico  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *