Internacional Noticias

EEUU: Jefe de Estado sostuvo encuentro con empresarios peruanos y estadounidenses

El presidente de la República Pedro Castillo, junto con ministros de Estado, sostuvo un encuentro con empresarios peruanos y estadounidenses, socios de la Cámara de Comercio Americana del Perú, en Washington.

Según se informó en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, esta reunión permitirá fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre Perú y Estados Unidos.

Entre los temas que se abordaron figuran:  fortalecer el diálogo público y privado del Perú y los Estados Unidos por la promoción de oportunidades, de comercio e inversión en ambos países para recuperar la economía, lucha contra la pandemia, superar la exclusión social y la protección del medio ambiente, en un marco de estabilidad macroeconómica.

Durante la reunión, el mandatario les ratificó el compromiso de su gobierno de garantizar la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país, para fomentar un adecuado clima de inversiones que permita sacar adelante el Perú.

El presidente Castillo destacó la importancia de la cita, que se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos, previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Debate General de la 76° Asamblea General de la ONU.

La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos, se realizó en el Hotel Jefferson de Washington y en ella también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *