Judiciales Noticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para 5 acusados de violar a una joven en Surco

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó 9 meses de prisión preventiva contra los cinco hombres que son denunciados por el delito de violación sexual en agravio de una joven durante una reunión en una casa del distrito de Santiago de Surco.

Mediante su cuenta de Twitter, la CSJL precisa que la medida se dicta contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, cómo presuntos autores de los hechos denunciados.

Los acusados escucharon la decisión del Juzgado Penal de Turno Permanente de la CSJL, de manera virtual, desde la comisaría de Chacarilla del Estaque, donde se encuentran detenidos.

Ellos serán trasladados en las próximas horas hasta la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima, donde esperarán a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el penal donde cumplirán la prisión preventiva.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra expresó su más profundo rechazo contra la presunta violación grupal de que fue víctima una joven, el último fin de semana en Surco, y dijo esperar que se impongan las sanciones más drásticas contra este tipo de delitos.

“Es un hecho imperdonable, lamentable, que no creo que nadie pueda tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho”, aseveró

Denuncia y captura

Respecto a estos hechos, los acusados habrían reconocido –en sus primeras manifestaciones ante la Policía– que mantuvieron relaciones con la joven denunciante, aunque dijeron que éstas “fueron consentidas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *