Locales Noticias

Día de la familia peruana: MML organiza corso ciclístico en avenida Arequipa

Gran recorrido se realizará este domingo 12 de septiembre; las inscripciones serán a través del Facebook de Ciclolima. Habrá sorpresas y se premiará a la familia con el disfraz, traje o accesorio que tenga el mejor mensaje sobre el uso de la bicicleta.

Dado que el segundo domingo de este mes se celebra el Día de la Familia Peruana, la Municipalidad de Lima organizará el 12 de septiembre el Corso Ciclístico Familiar, que partirá desde la cuadra 5 de la Av. Arequipa hasta el bypass de Javier Prado y retornará al punto de partida, donde habrá un show especial para los participantes.

Las familias deben inscribirse en la cuenta oficial del Facebook de Ciclolima; entre los requisitos está el uso de casco, disfraces, trajes o accesorios, según la temática que elijan, la cual es libre. Las bicicletas deben estar adornadas y llevar mensajes que promuevan el respeto hacia los ciclistas y peatones.

El recorrido se iniciará a las 9 a.m. Al terminar se elegirá a la familia con el disfraz, traje o accesorio que tenga el mejor mensaje sobre el uso de la bicicleta. Asimismo, se entregarán premios sorpresa para fomentar el uso de este medio de transporte, el cual brinda muchos beneficios para la salud.

Ciclovía recreativa de la avenida Arequipa

Este domingo los vecinos también podrán realizar actividades deportivas en la Av. Arequipa, que se convierte en un espacio libre de autos, de 7 a.m. a 1 p.m., todos los domingos. Además, podrán desplazarse por la ciclovía de la Av. Arequipa, que se extiende por las avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna hasta llegar al Centro Histórico.

Asimismo, habrá diferentes actividades gratuitas para la familia, como la comparsa de caporales de San Luis, ferias de artesanía y gastronómicas, estatuas humanas y campañas de salud, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *