Noticias Política

Defensa: Reconocen a Walter Córdova como comandante general del Ejército

El ministro de Defensa, Walter Ayala, preside la ceremonia de reconocimiento de Walter Córdova Alemán como comandante general del Ejército. La actividad se realiza en la explanada del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en el distrito de Chorrillos.

El pasado 4 de noviembre, el Gobierno designó al general de división Walter Horacio Córdova Alemán en el cargo de comandante general del Ejército del Perú.

Córdova nació el 2 de setiembre de 1964, y se graduó como alférez de artillería en enero de 1985.

Este año realizó el programa básico en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Además, se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Córdova expresó su compromiso de ejercer el mando con absoluto respeto a las normas y leyes del Estado, y preservar la disciplina y tradiciones militares.

«Asumo el mando con firmeza, entereza y decisión, presentando mi compromiso de servir con profesionalismo y lealtad,  entregando mis fortalezas en cumplimiento de la misión encomendada», dijo.

Córdova reemplaza en el cargo de comandante general del Ejército a José Alberto Vizcarra Álvarez, quien pasó a situación militar de retiro.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *