Noticias Política

Defensa: personal militar registra 2,000 contagiados y 70 fallecidos por la Covid-19

El personal militar registró un número cercano a los 70 fallecidos y una cifra aproximadamente de 2,000 contagiados por el nuevo coronavirus (covid-19), informó este lunes el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

En declaraciones a nuestra fuente, recordó que esas lamentables bajas del personal militar se dieron en el devenir de sus acciones a fin de proteger a la población durante la pandemia del covid-19.

Respecto a los efectivos militares infectados por el coronavirus, el ministro detalló que el 60% ya se han reintegrado a sus labores porque la mayoría fueron pacientes asintomáticos.

«Ya han regresado y están trabajando desde la primera línea de defensa, no por una obligación, sino que de ellos mismos ha nacido ese espíritu combativo de seguir protegiendo a nuestra población y seguir laborando en esta dura tarea en la lucha contra un enemigo invisible como es el covid-19», mencionó Chávez Cresta.

Reserva de las FF. AA.

El titular del sector Defensa anunció también que se ha extendido el proceso de llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército con el objetivo de incrementar la capacidad del personal y la fuerza operativa de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

«Hemos solicitado a través de los institutos armados y por el sector de defensa el incremento de 10 mil efectivos», destacó.

En relación a ello, señaló que en abril del próximo año, las Fuerzas Armadas como siempre se encargarán de asegurar el proceso democrático de las elecciones generales del Perú.

«Necesitamos mayor cantidad de efectivos porque en cada instalación que albergará a nuestros ciudadanos para hacer el sufragio ya no estará la misma cantidad que había antes», explicó.

Por esa razón, indicó que se ha solicitado esa acción al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Ministerio de Defensa (MIINDEF), la cual, anunció, ya fue aceptada.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *