Noticias Regionales

Cusco: Presidente Castillo anunció convocatoria de Acuerdo Nacional para el 26 de marzo

Anuncio lo hizo durante clausura del I Encuentro de Mancomunidades Municipales del país

El Presidente de la República anunció para el próximo sábado 26 de marzo la convocatoria del Acuerdo Nacional, con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio del país.

Durante la clausura de I Encuentro de Mancomunidades Municipales del país, realizada en Calca (región Cusco), invitó a las autoridades locales para que puedan participar de esta reunión, para que se puedan atender sus principales necesidades.

«Hoy estamos acá por el grito democrático de las autoridades a escala nacional, anuncio desde este espacio que el sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la Asamblea del Acuerdo Nacional, adonde están en forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen», manifestó.

El Mandatario indicó que esta reunión permitirá ver las necesidades del país, siendo que es importante poner a Perú por delante.

Voltea la página de la confrontación

«Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país», refirió.

Asimismo, refirió que su presencia constituye el compromiso del Gobierno para hacer realidad la descentralización.

Además, indicó que la lucha contra la pobreza y el cierre de brechas requiere del apoyo de todos los peruanos y de las principales autoridades del país.

En ese sentido, hizo un llamado al Consejo de Ministros, a los titulares de sector y viceministros para «que pasen del discurso a los hechos y de la palabra a la acción».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *