Noticias Regionales

Cusco: Gobernador Jean Paul Benavente, dio positivo para COVID-19

Se trata de la sétima autoridad regional contagiada con el virus

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, deberá cumplir aislamiento domiciliario tras dar positivo para covid-19 y se convierte en la sétima autoridad regional contagiada con el virus.

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional del Cusco informó que Benavente habría contraído la enfermedad durante las actividades que cumplía, por lo que se programó una prueba de descarte para covid-19.

De acuerdo con las normas de salud, la autoridad regional suscribió la carta de compromiso para guardar cuarentena domiciliaria obligatoria.

Exhortación

El gobernador regional del Cusco pidió a la población redoblar las medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus, sobre todo, en la población vulnerable como adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

También se contagiaron de covid-19 los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rúa; de Moquegua, Zenón Cuevas; y de Madre de Dios, Luis Hidalgo. Las autoridades de Loreto, Elisbán Ochoa; de Huánuco, Juan Alvarado, y de Pasco, Pedro Ubaldo, ya superaron la enfermedad y retornaron a sus labores.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 17 de julio, a escala nacional había 345,537 casos confirmados de coronavirus y 12,799 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.70 %.

Fuente; Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *