Noticias Regionales

Cusco: Alcaldesa más joven del Perú y sus retos en plena pandemia por la COVID-19

Romí Infantas, tiene 25 años, es bachiller en Economía y asumió la alcaldía de Cusco en plena emergencia sanitaria por la COVID-19 en el Perú.

Romí Infantas Soto, la máxima autoridad edil de la provincia más visitada del país que, por estos días, atraviesa el punto más alto de contagios por el nuevo coronavirus. asume el cargo tras la muerte del alcalde Ricardo Valderrama quien, a su vez, reemplazaba a Víctor Boluarte.

«Es un reto que me toca asumir de la manera más responsable y lo que sí me gusta resaltar es que el momento es ahora. Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y si queremos un buen futuro, tenemos que actuar ahora», señaló.

Aunque asume la alcaldía en circunstancias difíciles, tras el fallecimiento del alcalde Ricardo Valderrama debido a la COVID-19, su ánimo se muestra inquebrantable y asegura que la prioridad de su gestión, en tiempos de crisis, es evitar más contagios y contrarrestar el virus.

En el programa Conexión de RPP Noticias, indicó que la estrategia con más empleada por estos días es el despistaje clínico de los pobladores y, previa prescripción médica, la municipalidad entrega un kit médico para que tengan el tratamiento oportuno y se prevengan casos graves que deriven en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia.

La joven autoridad, quien estuvo por más de un mes como encargada de la comuna, indica que además se trabaja con el «Plan Tayta» de EsSalud y «Cusco 10 mil» del Ministerio de Salud.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *