Noticias Política

Crisis por vacunaciones secretas se agrava mientras se revelan más nombres de inmunizados

Gobierno dejó sin efecto las gracias por los servicios prestados a Mazzetti.

Pilar Mazzetti, la ministra de Salud que dirigió las labores de lucha contra la Covid-19 durante la mayor parte de la pandemia, recibió en secreto vacunas de «cortesía» de Sinopharm mientras se evaluaba su idoneidad, una revelación que agrava aún más el ya dramático caso del «vacunagate» en el país.

Así lo reveló de forma solemne e indignada el presidente Francisco Sagasti, quien indicó que tanto Mazzetti, quien dimitió el viernes pasado, como la ex canciller Elizabeth Astete, quien también renunció el sábado, figuran en la lista de las 487 personas que fueron inoculadas con la solución del laboratorio chino, en secreto, y bajo criterios de selección aparentemente arbitrarios.

En un pronunciamiento, Sagasti lamentó «profundamente» que dos de sus ya exministras estuvieran en la lista de 487 personas inmunizadas que entregó la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ambas «faltaron a su deber de servidoras públicas» y al sentido de lealtad hacia su figura y la de la primera ministra Violeta Bermúdez, pues nunca informaron de esta situación.

Lista enviada al Congreso, Contraloría y MP

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que tal como lo anunció el presidente, Francisco Sagasti, la lista enviada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que incluye a las personas que se vacunaron irregularmente, fue remitida al Congreso, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público y la comisión investigadora del Ministerio de Salud.

Fuera de juego

Mientras en el cuadernillo de Normas legales se publicó la resolución Suprema Nº 018-2021-PCM que dejó sin efecto las gracias a la exministra de Salud Pilar Mazzetti que se le diera por los servicios prestados a la Nación a través de la resolución suprema Nº 014-202-PCM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *