Noticias Política

Crisis política: Manifestantes destruyen frontis del Ministerio Público

Las ventanas y puertas terminaron rotas tras ser impactadas por los objetos y piedras que lanzaron en su retirada ante el avance de la Policía Nacional.

La sede del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, Centro de Lima, fue atacada por los sujetos que participan este martes en la marcha contra las recientes medidas dictadas por el gobierno de Pedro Castillo.

En las imágenes televisivas se muestra que las ventanas y puertas de vidrio del frontis terminaron rotas tras ser impactadas por los objetos y las piedras que lanzaron los manifestantes en su retirada, ante el avance de la Policía Nacional. Minutos después, llegó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al local de la Fiscalía para constatar los daños.

Tras el ataque, los agentes se colocaron a lo largo de la avenida Abancay para resguardar la sede del Ministerio Público. Además, se instalaron rejas en el cruce de la Av. Abancay y el jirón Áncash, cerca del Congreso de la República.

Momentos antes, los manifestantes atacaron un patrullero que se encontraba en la Av. Abancay. La unidad terminó con las lunas rotas y el parachoques dañado. La Policía también desplegó miembros de la Policía Montada y la unidad conocida ‘rochabus’ para dispersar a los sujetos.

Si bien los agentes policiales han logrado hacer retroceder a los manifestantes de la avenida Abancay, varios de grupos de personas aún permanecen en calles aledañas, al cierre de esta edición.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *