Noticias Política

Coronavirus: presidente Vizcarra coordina con alcaldes reactivación económica

También reordenamiento de mercados

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mantiene una videoconferencia con alcaldes de país para coordinar acciones en el marco de la reactivación económica y el reordenamiento de los mercados a fin de contener el coronavirus (covid-19).

En la videoconferencia participan el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, y representantes de diversas municipalidades.

Acompañan al mandatario el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

El Ejecutivo publicó el Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM que establece la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos, de forma gradual, incorporando precauciones y medidas de protección necesarias para prevenir los contagios del coronavirus.

Asimismo, la plataforma «Te Cuido Perú» inició la toma de muestras en mercados para identificar las zonas de contagio de coronavirus, aislar a los contagiados y romper la cadena de transmisión del virus.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *