Economía Noticias

Coronavirus: ¿Cuáles son los subsidios que brindará el Gobierno ante Estado de emergencia?

Durante los próximos 15 días los peruanos deberán acatar el aislamiento social obligatorio.

El Poder Ejecutivo otorgará diversos recursos para afrontar los próximos 15 días que vivirá la población en Estado de Emergencia, según decretó el presidente Martín Vizcarra. Se otorgará un subsidio de 40 millones de soles para que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para el apoyo de adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad.

Por otra parte, se entregarán 90 millones de soles para reforzar la bonificación y contratación de personal de salud, así como para visitas domiciliarias a pacientes.

Se transferirán unos 22 millones de soles para que el Ministerio de Salud realice tomas de muestra a domicilio del Covid-19 con el apoyo del Instituto Nacional de Salud y de laboratorios públicos y privados. Para el acondicionamiento de hospitales y espacios que brinden servicios de salud se destinarán 60 millones de soles. Además, se fortalecerá la central telefónica 113 con una inversión de 8 millones de soles.

Además, otorgarán 29 millones 418 mil 400 soles como un bono extraordinario para el personal asistencial de EsSalud.

Respecto a la desinfección y limpieza de las unidades de transporte público, el Estado entregará 50 millones de soles. Mientras que, para el tratamiento de residuos serán otorgados 10 millones de soles.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *