Noticias Política

Coronavirus: Al día 45, 943 fallecidos por COVID-19, 89 fallecidos en 24 horas

El presidente Martín Vizcarra dio su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre las cifras del nuevo coronavirus en el país y las medidas que se están adoptando para hacerle frente a la crisis.

En ella, el mandatario anunció que 943 personas han perdido la vida por la COVID-19 y que cerca de 35 mil personas se encuentran infectadas con la enfermedad. “(La COVID-19) Genera daño, genera muerte, genera muchas pérdidas en todos los aspectos de la vida humana en nuestro país y en el mundo”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el presidente aseguró que 300 mil personas han pasado por las pruebas serológicas y moleculares de COVID-19. “Queremos tener información precisa, verídica y transparente para tomar las mejores decisiones”, indicó.

Por otro lado, Frank Britto, miembro del comando COVID-19 indicó que actualmente se tienen 822 camas UCI de las cuales 637 están ocupadas y 185 disponibles.

«Estamos recibiendo pacientes. (…) Día a día vamos incrementando las camas», señaló y agregó que también se están concentrando los esfuerzos en incrementar las camas hospitalarias.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *