Deportes Noticias

COPA LIBERTADORES: Binacional y su reputación internacional a un día de su debut copero.

El elenco de Juliaca hará mañana su estreno en la máxima cita continental de clubes. Será la primera del ‘Poderoso del Sur’ en su historia, luego de alzarse como campeón del Fútbol Peruano en 2019.

Binacional es una de las novedades en esta nueva edición 2020 de la Copa Libertadores, cuya participación de equipos peruanos (Junto con Alianza Lima) en esta fase de grupos dará inicio durante el día de mañana a las 7:00 pm en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Donde a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, el equipo que dirige Flabio Torres recibirá al Sao Paulo por la primera fecha.

A continuación, 3 opiniones desde el punto de vista rival sobre el equipo de Juliaca:

SAO PAULO: Gabriella Brizotti (Ela Na Copa, Torcedores.com – Brasil)

“En los últimos tiempos, Sao Paulo no ha mostrado su mejor cara en la Libertadores. No obstante, durante las últimas semanas el equipo se volvió a encontrar. Demoró un poco, pero ha logrado conseguir encontrarse con el juego de posesión. Yo creo que hasta en el mismo partido en Perú, Sao Paulo podría conseguir llevarse una posesión altísima de balón debido al juego al toque, pese a que tengo la certeza de que será un partido difícil por el hecho de que es un partido de Copa Libertadores y porque se jugará en la altura. Yo sé que los partidos de Copa son sumamente diferentes a los partidos que ha tenido el equipo durante el Campeonato Paulista. Pero el DT Fernando Diniz se ha esmerado en realizar los entrenamientos priorizando los partidos de Copa. En cuanto a la estadía, tengo por entendido que Sao Paulo tratará de quedarse el menor tiempo posible en la altura para que el equipo se vea menos afectado.

RIVER PLATE: Hernán Castillo (TNT Sports – Argentina)

“De local, River apunta a ganar a los 3 rivales, sea Binacional, Sao Paulo y Liga de Quito. El tema hoy va por la duda de cómo responderá el equipo en la altura. Dos partidos los tendrá que rescatar en ciudades altas (Juliaca y Quito). Ante Liga lo hará con suplentes. Si sale campeón de la Superliga este fin de semana, es muy probable que River coloque suplentes en el local y a los titulares en la Copa o en los partidos contra Sao Paulo.

LIGA DE QUITO: Petronio Valdivieso (Kokodrilo Radio – Ecuador)

“Desde la interna de Liga, ya se tiene el contexto de que Binacional es el rival con el que no se puede dejar escapar puntos. Pese a la gran temporada que hicieron en el Fútbol Peruano, se lo ve como un rival menor con el que está en obligación de sumar 6 puntos tanto de local como de visita. Hay mucho desconocimiento también.

Escribe: Luis Burranca – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *