Locales Noticias

Contraloría: Piden acreditar máxima autoridad para registrar declaraciones juradas

La Contraloría General de la República solicitó a las entidades públicas acreditar a la máxima autoridad administrativa que tendrá a su cargo el registro de las personas obligadas a presentar la Declaración Jurada de Intereses (DJI).

Según indica una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el plazo para remitir los datos de esta máxima autoridad será el lunes 13 de setiembre.

Para dicha comunicación se deberán considerar los siguientes datos: nombres y apellidos completos de la máxima autoridad administrativa de la entidad, DNI, correo institucional, correo personal, teléfono de contacto, número de resolución de designación del cargo (se debe adjuntar el documento) y fecha de ingreso a la entidad.

«A los titulares de las entidades públicas sujetas a control por el Sistema Nacional de Control (SNC), comprendidos en la Ley 27785, se les invita a remitir a la Contraloría General la de República, los datos de la máxima autoridad administrativa», refiere en un documento adjunto.

Entre las autoridades administrativas de las entidades públicas se encuentran los secretarios generales, gerentes generales, gerentes generales regional, gerentes municipales, o quien haga sus veces.

El registro de las personas obligadas a presentar la Declaración Jurada de Intereses se encuentra en el marco de la Ley 31227 y su reglamento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *