Locales Noticias

Congreso: Rebrote de coronavirus podría estar anunciando una segunda ola

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el Perú se enfrenta a un rebrote de COVID-19 que podría estar anunciando una segunda ola.

Resaltó que en nuestro país es de «una manera más lenta» debido a las características geográficas y del clima. Además, indicó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna mutación del virus británica y sudafricana en territorio peruano.

Exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios. “La nueva variante es real y que este rebrote que estamos teniendo tan particular en nuestro país, puede estar anunciando una segunda ola. Todos tenemos que protegernos de esta segunda variante”, indicó en el Congreso.

Sobre el incremento de contagios, Mazzetti explicó que se viene dando «día a día» y se caracteriza, particularmente, por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

En otro momento de su exposición, Mazzetti informó que a la fecha hay 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna contra la COVID-19, 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca).

En ese sentido, la titular del MINSA destacó que la iniciativa Covax Facility asegura que el Perú podría recibir vacunas en el primer trimestre de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *