Noticias Política

Congreso: Oficializan autorización de viaje del presidente Castillo a Chile

Será por los días 10 y 11 de marzo

El Congreso de la República publicó la Resolución Legislativa 31430, por la cual se autoriza al presidente Pedro Castillo salir del territorio nacional los días 10 y 11 de marzo, con la finalidad de participar en la transmisión del mando presidencial en Chile.

Dicha resolución, que fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que dicha ceremonia se efectuará en las ciudades de Santiago de Chile y Valparaíso.

El dispositivo indica que su presencia permitirá fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Asimismo, para darle continuidad a una agenda bilateral de trabajo, dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para el beneficio de las poblaciones de ambos Estados.

La resolución indica que está conforme con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución Política del Perú; en el artículo 76, inciso 1), literal j), del Reglamento del Congreso de la República; y en la Ley 28344.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *