Noticias Política

Congreso: Manuel Merino niega acusación de chantaje sobre el voto de confianza

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, rechazó cualquier tipo de chantaje y negociación sobre la decisión de ese poder del Estado de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que fuera liderado por Pedro Cateriano.

«Quiero comenzar rechazando enfáticamente cualquier insinuación de chantaje y negociación sobre el voto de confianza, tenemos que hacerlo porque el Perú merece un respeto y esta institución que es el Congreso de ninguna manera se puede pretender mancillarlo para hacer equivocar al pueblo peruano, en una situación que no tiene nada que ver la reforma universitaria», indicó.

Debilidades del gabinete Cateriano

En conferencia de prensa, efectuada en la sede del parlamento, recordó que de manera democrática y debido a su experiencia parlamentaria, se comunicó con Pedro Cateriano para explicarse sobre las debilidades que tenía su nuevo gabinete.

Un ministro sin experiencia y dos con pedidos de interpelación  

«Lo llame y nos reunimos, aquí en el Congreso, para poderle expresar la debilidad que tenía su nuevo gabinete, con tres opiniones que le dimos, no para poner en bandeja a un ministro. Primero, en relación a su ministro de Trabajo sin experiencia, también sobre los de Economía y de Educación, sobre quienes había dos interpelaciones que estaban en camino», refirió.

Distribución de recursos a los municipios

También le expresó su preocupación sobre la distribución realizada a los municipios por el Ministerio de Economía y por el tema del licenciamiento cuando el ministro Martín Benavides era titular de la SUNEDU.

Asimismo, refirió que la negativa al voto de confianza al Gabinete es un reflejo de la votación de los ciudadanos que no acceden a una cama UCI y de aquellos que no encuentran la forma sobre cómo recuperar su economía.

Respaldo a votación y rechazo al ninguneo de bancadas políticas

«Se está pretendiendo responsabilizar a los nueve grupos políticos. (…) Debo respaldar la votación de esas nueve bancadas y lo hago en el sano hábito democrático, no puede ningunear a las bancadas del Frepap, APP, Somos Perú, UPP, del Frente Amplio, entre otras», refirió.

Negativa al voto de confianza obedece a deficiencias en el mensaje de Cateriano

En otro momento, evitó hacer un mea culpa sobre lo ocurrido en el Congreso de la República ante la negativa al voto de confianza al gabinete, que, bajo su punto de vista, obedece a las deficiencias en el mensaje de Pedro Cateriano.

Nuevo gabinete con experiencia

Asimismo, el titular del Congreso señaló que el nuevo Gabinete Ministerial debe contar con experiencia y que sus integrantes generen esa garantía a los congresistas, con la finalidad de colaborar para sacar al Perú adelante.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *