Economía Noticias

Congreso: Gabinete Ministerial sustentará presupuesto el 23 y 24 de noviembre

Titular del Congreso envió invitación a titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, invitó a la titular del Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, así como a los integrantes del Gabinete Ministerial a la sesión del pleno donde se debatirá el presupuesto para el Año Fiscal 2022, a realizarse el martes 23 y miércoles 23 de noviembre próximos.

A través de un oficio, dirigido a la jefa del Consejo de Ministros, la invitación indica que en las referidas fechas se celebrará un pleno con motivo del debate de los proyectos de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2022.

«La sesión se realizará el martes 23 y miércoles 24 de noviembre de 2021, a las 8:30 horas, en la cual la Representación Nacional escuchará los puntos de vista que usted tenga a bien expresar respecto de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso», indica.

Asimismo, explica que se realizará la sustentación del pliego de ingresos, a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de los pliego de egresos, a cargo de los correspondientes titulares de pliego.

Agrega que previamente deberán sustentar los resultados y metas de la ejecución del presente año fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución y los artículos 55, inciso e), y 81 inciso c), del Reglamento del Congreso.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto público propuesto para el 2022 se concentra principalmente en las funciones de Educación y Salud.

El presupuesto del sector público para el 2022 asciende a 197,002 millones de soles, lo que implica un aumento de 7.6% respecto al presupuesto del 2021, equivalente a 183,029 millones de soles, indicó el sector.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *