Noticias Política

Congreso: Fiscalización cita a ministra de economía por buena pro otorgada a empresas de sus familiares

El hecho según denuncian sucedió en la campaña navideña del año 2019. Congresistas piden que ministra Alva de explicaciones antes de la presentación del gabinete Cateriano en el pleno del Congreso.

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) solicitó formalmente la presencia de la ministra María Antonieta Alva en la Comisión de Fiscalización para que explique cómo la empresa de su padre y hermano denominada Hidroenergía Consultores en Ingeniería SRL obtuvieron una buena pro por un millón 600 mil soles del Programa Sub sectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de agricultura y Riego (MINAGRI).

Agregó, que lo preocupante de la denuncia es que la buena pro fue otorgada a la referida empresa en vísperas de navidad del año 2019 cuando María Antonieta Alva, ya se desempeñaba como titular del MEF.

Frente a esta situación refirió el congresista Pichilingue que lo recomendable seria que la ministra María Antonieta Alva de las explicaciones en la Comisión de Fiscalización antes de la presentación del gabinete Cateriano en el pleno del Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *