Noticias Política

Congreso: Exhortan al Ejecutivo a dar bono a servidores municipales

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, la Moción nro. 10658, mediante el cual exhorta al Poder Ejecutivo un bono extraordinario no remunerativo por labor efectiva del personal de limpieza pública, recojo y transporte de residuos sólidos, seguridad ciudadana y fiscalización. La moción fue sustentada por la congresista Leslye Lazo (AP) y tuvo el respaldo de todas las bancadas parlamentarias.

En ese sentido, el Congreso de la República acordó felicitar al personal de limpieza pública, recojo y transporte de residuos sólidos, seguridad ciudadana y fiscalización que prestan servicios en los gobiernos locales por efectuar tan importante labor en favor de la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria nacional aun cuando esto involucra exponer su salud.

Además, se exhorta al Poder Ejecutivo a destinar una partida presupuestaria complementaria a los Gobiernos Municipales del Perú, a fin de permitirles tener la liquidez necesaria para afrontar los gastos ordinarios y extraordinarios relativos a seguridad ciudadana, fiscalización, limpieza pública y recojo de residuos sólidos.

Fuente: El Heraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *