Noticias Política

Congreso: Exhortan a Manuel Merino a renunciar a la presidencia

La Junta de Portavoces exhortó a Manuel Merino de Lama a presentar su carta de renuncia inmediata al cargo de la presidencia de la República o de lo contrario el Pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, procederá con su vacancia, informó el presidente encargado del Parlamento, Luis Valdez Farías.

El titular del Legislativo dijo que el plazo para que Merino presente su renuncia es hasta las 18:00 horas.

Invocan su renuncia

“La Junta de Portavoces acordó exhortar al presidente Manuel Merino de Lama a presentar en forma inmediata su carta de renuncia a la presidencia de la República, con el único objeto de salvaguardar la vida, la salud y la integridad de todos los peruanos”, señaló Valdez ante la prensa.

Indicó que el Congreso toma esta decisión ante la insatisfacción y el rechazo que ha recibido de la amplia mayoría de los peruanos el gobierno de Merino de Lama.

Valores democráticos y transparentes

“Reconocemos en Manuel Merino sus altos valores democráticos y transparentes cuando nos acompañó en el Congreso, pero hoy las bancadas y los congresistas tiene la difícil decisión de exhortarle a presentar la renuncia porque valoramos, y sobre todo ponemos ante cualquier interés la vida de los peruanos”, afirmó.

En caso contrario, refirió, que el Congreso dará paso a un proceso de censura contra el mandatario y será la presentación nacional la que decida cómo se inicia la sucesión constitucional.

“El plazo es hoy, le pedimos que presente su renuncia, caso contrario. Seguiremos estrechamente los preceptos legales y constitucionales”, insistió.

Indicó además que, para hoy, a las 18:00 horas, se convocó a un pleno extraordinario del Parlamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *