Noticias Política

Congreso: Edgar Alarcón pide levantar su inmunidad parlamentaria para ser investigado

Tras presentación de denuncias constitucionales en su contra

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, pidió a través de la mesa de partes del Parlamento, el levantamiento de su inmunidad parlamentaria con la finalidad de ser investigado al pesar sobre él diversas acusaciones por su labor al frente de la Contraloría.

Tras las dos denuncias constitucionales en su contra presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por peculado doloso y enriquecimiento ilícito, el legislador de Unión por el Perú consideró que se trata de «refritos» sobre su accionar en el organismo contralor.

«Precisamente, por ello, el día de hoy he solicitado que me levanten la inmunidad, por medio de mesa de partes; que me levanten la inmunidad y me someteré a todas las investigaciones y en esa línea seguiré trabajando», refirió.

En ese sentido, Alarcón sostuvo que no quiere ningún tipo de facilidades por medio de inmunidad o prerrogativa, sino que desea someterse «como cualquier ciudadano» a este proceso.

«Uno de los casos es sobre los recibos supuestamente fantasmas que no encontraron informes en la Contraloría y el otro acerca de un enriquecimiento por 220,000 soles; en este caso, creo que la fiscal no consideró mi saldo en bancos cuando ingrese a ser contralor, pero ese tema lo voy a aclarar», aseguró.

Asimismo, adelantó que conversará con el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, para que vea su caso «lo más rápido posible».

En cuanto al pedido para que deje la Comisión de Fiscalización del Congreso sostuvo que ello deberá someterse a votación dentro de la bancada de UPP, aunque consideró que no tiene «ninguna limitación para seguir en este cargo».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *