Noticias Política

Congreso: convocan pleno para este lunes desde las 09:00 horas

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión plenaria para este lunes 9 de noviembre a las 09:00 horas, a fin de abordar diversos temas, entre ellos el debate de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

El oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, envió la citación a los legisladores, quienes se darán cita «en la plataforma se sesiones virtuales del Congreso».

Asimismo, se convocó una junta de portavoces para este lunes, a las 08:30 horas.

La moción de vacancia presidencial

El pasado lunes, el pleno del Congreso decidió admitir a debate la segunda moción de vacancia presidencial impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores.

La medida se aprobó con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones. En esa sesión se acordó que el pleno se realizará el lunes 9 de noviembre.

Desestimaron plenaria del Congreso

Luego, el presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso adelantar la sesión plenaria, pero no fue aceptada esa solicitud.

Los antecedentes

La nueva moción de vacancia contra el Presidente de la República se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *