Locales Noticias

Congreso: Comisión Pro Hospital pide respaldo para construcción de Hospital Nivel III en SJL

Edificio de 6 pisos, 500 camas hospitalarias, helipuerto, salas de emergencias es proyecto de futuro hospital con una inversión superior a los 600 millones de soles.

La comisión Pro Hospital de San Juan de Lurigancho, presidida por su presidente César Pastor Cuenca, acompañado del vocero de la comisión Badimilo Jorge Zanabria, el secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital de SJL, así como de otros dirigentes de organizaciones vecinales, sostuvieron una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien expusieron la falta de apoyo de la gestión municipal para extender la licencia de construcción del cerco perimétrico del terreno del futuro hospital, para evitar la invasión de sus áreas.

20 años de lucha

Más de 20 años de lucha con movilizaciones sociales como la cadena humana de sensibilización, marchas de sacrificio, cadenas de recolección de ladrillos, plantones memoriales, que a la fecha las autoridades hacen oídos sordos.

El Ministerio de Salud, PRONIS, DIRIS Lima Centro y la propia Dirección del Hospital de San Juan de Lurigancho, conocen de sus acciones de lucha, que se iniciaron en el año 2001.

Compromiso de todos

Es por estas consideraciones que la Comisión Pro Hospital, busca a las nuevas autoridades del Congreso para que conozcan de la problemática del Hospital Nivel III para San Juan de Lurigancho, recibir su respaldo y apoyo. El compromiso es de todos, ha señalado la presidente del Congreso, quien se ha comprometido en poner agenda el apoyo del Congreso en coordinación con el Ministerio de Salud y su titular Hernando Cevallos.

Fuera de juego:

Desde el año 2001, se viene gestionado la construcción del Hospital Nivel III de San Juan de Lurigancho, en ese tiempo la Comisión Pro Hospital ha donado una ambulancia cero Kilómetros, un equipo multiparámetros y un ventilador mecánico, creándose la unidad de cuidados intensivos, con lo que se logró que el Hospital subiera de Nivel I a Nivel II en su categoría. Todas estas acciones siempre han contado con el apoyo de las autoridades municipales periodo tras periodo.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *