Noticias Política

Congreso: Comisión de Ética rechaza investigar a Guillermo Aliaga por caso Cuellos Blancos

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó hoy abrir una indagación preliminar en contra del segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), quien es vinculado al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Guillermo Aliaga es acusado de tener una reunión junto a su padre con los exjueces supremos César Hinostroza y Walter Ríos, según un aspirante a colaborador eficaz.

Según un informe emitido por Cuarto Poder, Aliaga Pajares y su padre, el empresario Guillermo Aliaga Manassevitz, se reunieron con el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos. Este encuentro fue para solicitar ayuda en un juicio por deudas y desalojo, así como también para librar al hermano de Aliaga Manassevitz de un caso de violencia familiar, de acuerdo un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz.

Cuatro congresistas votaron en contra de investigar a Aliaga y solo dos respaldaron la indagación de oficio.

Otros casos

La Comisión de Ética también descartó iniciar una indagación al legislador Walter Rivera (Acción Popular), a quien se le encontró bailando en una fiesta durante emergencia sanitaria.

Fueron 4 votos en contra, un voto en abstención y otro a favor.

Asimismo, por mayoría se rechazó abrir indagación preliminar contra congresista Jorge Pérez (Somos Perú), quien fue acusado de trasladar a un paciente con Covid-19 a un recinto médico que no recibía pacientes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *