Noticias Política

Congreso: Cateriano tiene la gran posibilidad de lograr consensos, dice Merino

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, aseguró que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tendrá la gran oportunidad de lograr consenso y mantener puentes de diálogo fundamentales con el Parlamento.

“Esperemos que ese reto que va a asumirse pueda permitir un poco de tranquilidad, Cateriano es un fiel creyente del sistema presidencialista; en ese sentido, cualquier intento del Congreso en sus competencias debe ser tratado con mucha tranquilidad y responsabilidad”, precisó.

Dijo, en ese sentido, que los líderes de las bancadas parlamentarias tienen que generar consensos con el Ejecutivo para avanzar en una agenda social sin generar conflicto de poderes.

“Le deseamos los mejores éxitos, que el gabinete que lo acompaña esté a la altura del reto. Como Congreso vamos a sumar para seguir trabajando”, continuó en RPP.

Pleno en Arequipa

Merino de Lama, asimismo, informó que el Congreso celebrará en la ciudad de Arequipa un pleno descentralizado el jueves 23 de julio, y luego irán a Loreto y a cuatro regiones para tomar contacto con la población y sus necesidades.

Se escogió la ciudad de Arequipa, según dijo, por la situación que se vive en esa región, que tiene un incremento de casos de coronavirus covid-19.

Mencionó que el personal del Congreso que los acompaña en las sesiones de pleno descentralizadas tiene la responsabilidad de permanecer en el hotel donde no se queda la delegación para prevenir el riesgo de contagios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *