Noticias Política

Congreso: Cateriano dijo que “el Perú superará esta crisis y saldrá fortalecido, mejor que antes”

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseveró al iniciar su presentación en el Congreso que el Perú superará esta crisis y saldrá fortalecido mejor que antes.

En su presentación en el Congreso de la República, señaló que los peruanos, con anterioridad, han superado enormes dificultades a lo largo de la historia y “ahora, estoy seguro, lo haremos nuevamente unidos”.

“El Perú no solo superará esta crisis, sino también saldrá fortalecido y mejor que antes. Son estas horas difíciles las que ponen a prueba a una gran nación”, manifestó.

Las cinco propuestas del Gobierno para enfrentar la pandemia

Cateriano afirmó que el Consejo de Ministros se concentrará en cinco temas fundamentales:

Primero, Continuar la lucha frontal contra la pandemia, priorizando la salud de todos los peruanos.

Segundo, Crear las condiciones para relanzar nuestra economía y reactivar el aparato productivo, con énfasis en la recuperación del empleo digno.

Tercero, Seguir apoyando la educación en todos sus niveles, y así asegurar la continuidad del proceso educativo de nuestros niños y jóvenes.

Cuarto, seguir con la lucha contra la corrupción y la delincuencia

Quinto, garantizar que se lleven a cabo elecciones libres, neutrales y democráticas en 2021.

A buscar el voto de confianza

Cateriano señaló que, cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política del Perú, se presenta en compañía del Gabinete que preside, para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere nuestra gestión. Y, posteriormente, “plantear la cuestión de confianza”, añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *