Noticias Política

Congreso: Callao en riesgo de quedarse sin servicio de limpieza pública en plena pandemia

Ante esta situación alcalde provincial será citado a la comisión de fiscalización

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) anunció que citará con carácter de urgencia al Alcalde de la municipalidad provincial del Callao, Pedro López a la Comisión de Fiscalización del Congreso con el objetivo que informe a la representación nacional que medidas tomará ante el peligro de que el Callao se quede sin servicio de limpieza en medio de la pandemia por la Covid- 19.

Recordó que el Concejo del municipio chalaco hace unos días acordó por mayoría la culminación del contrato con la empresa de limpieza pública para este 31 de diciembre por lo que es necesario que el burgomaestre chalaco debe informar que acciones tomará para no agravar la salud pública del Callao, en plena pandemia.

Recordó el congresista Pichilingue, que en la sede del propio municipio chalaco dio a conocer al alcalde López, la necesidad de explicar ante el Congreso de la República en que situación quedarán los 1,600 trabajadores de dicha empresa y sus beneficios sociales una vez que haya cerrado sus actividades ESLIMP Callao.

Finalmente solicitará que la presentación del alcalde provincial del Callao, sea los primeros días de la próxima semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *