Noticias Política

Congreso: Aprueban norma que reconoce prácticas pre profesionales como experiencia laboral

El pleno del Congreso aprobó una ley que reconoce las prácticas pre profesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral realizadas por estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria.

La representación nacional apoyó esta iniciativa conjunta de las Comisiones de Descentralización y Trabajo con 112 votos, cero en contra y una abstención. Posteriormente, por 109 votos a favor se exoneró de la segunda votación.

Según la norma aprobada esta será aplicada a todas las entidades comprendidas en el Decreto Legislativo 1401, que aprueba el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público, y la Ley 28518, sobre modalidades formativas laborales.

En ese sentido, los estudiantes que realizan prácticas pre profesionales en instituciones públicas o privadas por un periodo no menor a tres meses o hasta cuando el estudiante adquiera la condición de egresado, «son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño laboral en la actividad pública y privada».

Asimismo, los egresados que realizan prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas por un periodo de hasta un máximo de 24 meses, «son reconocidas como experiencia laboral».

Mientras que los estudiantes que realizan prácticas pre profesionales y continúan sus prácticas profesionales en la misma institución pública o privada por un periodo no menor de tres meses, «son reconocidas de manera acumulativa como experiencia laboral».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *