Noticias Política

Congreso: Aprueban conformación de comisión investigadora para establecer número de fallecidos por la Covid-19

El Pleno del Congreso, en su sesión virtual, aprobó la moción de orden del día que propone conformar una comisión investigadora para establecer el número real de personas fallecidas a causa de la Covid-19.

Por 125 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, la representación nacional otorgó un plazo de 90 días calendarios a dicho grupo de trabajo con la finalidad de realizar sus indagaciones y presentar un informe.

La moción establece, además, determinar las presuntas responsabilidades de los funcionarios y/o servidores públicos en la materia, “el mismo que coadyuvará a mejorar los procesos estatales de gestión, como parte de los deberes primordiales del Estado”, dice el documento.

El legislador de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, uno de los autores de la moción, señaló que la presente moción busca sincerar las cifras de las víctimas mortales del nuevo coronavirus en el país. “Que se sepa la verdad” dijo en una parte de su intervención agregando que cada hora fallecen 22 peruanos y existen tumbas sin nombre, precisó.

“El pueblo pide conocer cuántas personas han muerto por la Covid-19. Esta moción tiene como finalidad determinar y conocer la cifra real de fallecidos en el Perú por esta enfermedad y determinar las presuntas responsabilidades civiles de funcionarios y exfuncionarios”, expresó.

La moción también fue suscrita por los congresistas de Alianza para el Progreso, Eduardo Acate Coronel y Moisés González Cruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *