Judiciales Noticias

Congreso: Aprueban acusación constitucional contra César Hinostroza y ex miembros del CNM

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó acusar constitucionalmente al ex juez supremo César José Hinostroza Pariachi y ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

En las conclusiones del informe final se recomienda acusar a Hinostroza Pariachi por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

A los ex consejeros del CNM, Guido Águila Grados y Orlando Velásquez Benites, se les acusa por la presunta comisión del delito de organización criminal. 

En el caso del ex consejero Sergio Noguera Ramos la acusación constitucional es por la presunta comisión de organización criminal y cohecho pasivo específico.

Finalmente, al ex consejero CNM, Julio Atilio Gutiérrez Pebe, se le acusa por los delitos de organización criminal y patrocinio ilegal.

El informe final fue aprobado por nueve votos a favor y una abstención de parte de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez.

El documento fue presentado la congresista del Frepap, María Cristina Retamozo, quien fue elegida como delegada de la denuncia constitucional 247 que presentó el fiscal supremo, Pablo Sánchez.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *