Noticias Política

Congreso aprobó conformación de comisión especial para elegir a defensor del Pueblo

Estará conformada por los portavoces de las diferentes bancadas parlamentarias

El pleno del Congreso aprobó esta noche, en el último día de legislatura ampliada, la conformación de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo.

La representación nacional apoyó esta iniciativa con 106 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la propuesta aprobada en Junta de Portavoces.

En tal sentido, la comisión especial estará conformada por los voceros de cada bancada parlamentaria y presidida por la titular del Congreso, en calidad de supernumerario.

Como se recuerda, el cargo de defensor del Pueblo es por cinco años, habiéndose vencido el del actual (Walter Gutiérrez), quien debió dejar el cargo el pasado 7 de setiembre del 2021.

Clausura

Cerca de la medianoche, la presidenta del Congreso declaró clausurada la primera legislatura extraordinaria, indicando que llegaron a este momento «sin receso ni descanso y continuando con el trabajo parlamentario».

«Nuestro país vive momentos difíciles que exigen la atención de sus funcionarios y autoridades, quiero felicitar a todas la bancadas representadas en el Congreso, porque más allá de las diferencias han mostrado ante el país el compromiso de la agenda parlamentaria, siempre manifestamos nuestro compromiso con la democracia y el estado de derecho y la defensa del fuero parlamentario», refirió.

Por último, invitó a todos los congresistas de las diferentes bancadas a participar en la ceremonia de instalación de la segunda legislatura ordinaria, a ocurrir a las 00:05 horas del 01 de marzo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.