Noticias Política

Congresistas piden dejar sin efecto nombramiento de fiscal supremo Luis Arce en el JNE

Partido Morado y Frente Amplio suscriben solicitud

Congresistas del Partido Morado y del Frente Amplio solicitaron a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dejar sin efecto el nombramiento del fiscal supremo Luis Arce Córdova como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por su relación con los investigados del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La carta dirigida a la titular del Ministerio Público está firmada por los parlamentarios Carolina Lizárraga, Daniel Olivares y Gino Costa, del Partido Morado; así como por las legisladoras Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez, del Frente Amplio.

Los legisladores expresaron su preocupación por la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de designar a Arce Córdova, quien tendría relación con los integrantes de la organización los Cuellos Blancos del Puerto y una investigación abierta en la Fiscalía.

Plantean que, para garantizar un próximo proceso electoral democrático, la Junta de Fiscales Supremos proceda a nombrar un fiscal supremo provisional, que asuma la representación del Ministerio Público ante el JNE.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *