Noticias Política

Congresistas electos de AP piden respeto a resultados electorales proclamados por JNE

Los congresistas electos por Acción Popular, para el período 2021-2026, pidieron a las instituciones, partidos y ciudadanía aceptar y respetar los resultados de la segunda vuelta, que proclamen las autoridades electorales una vez que terminen de revisar los recursos pendientes.

Ratificaron su compromiso con el respeto irrestricto de la democracia y el Estado constitucional de derecho en medio de esta coyuntura política polarizada.

Estabilidad política, económica y social

“Nuestro país requiere inmediatamente de estabilidad política, económica y social para salir adelante y mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, señalaron en un comunicado.

Consideraron que las instituciones, partidos y ciudadanía deben demostrar madurez y prudencia en espera de los resultados de la segunda vuelta electoral, los cuales deben ser aceptados como la expresión genuina de la voluntad popular.

Institucionalidad democrática, separación de poderes y libertades democráticas

En ese sentido, exigieron a quien salga elegido(a) Presidente(a) de la República, el respeto a la institucionalidad democrática, a la separación de poderes y a las libertades que caracterizan al sistema democrático.

“Las autoridades electas debemos asumir que nuestro país ha expresado dos posiciones con expectativas diferentes en ambos lados y, por lo tanto, debemos hacer el esfuerzo de encontrar los consensos necesarios para solucionar los problemas más urgentes de nuestro país”, remarca el comunicado.

Suscriben el documento Silvia Monteza, Luis Aragón, Wilson Soto, Raúl Doroteo, Jorge Flores, Karol Paredes, Elvis Vergara, Hilda Portero, Ilich López, Carlos Alva, Juan Mori y Carlos Zeballos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *