Locales Noticias

Comas: “Todos tenemos la obligación cívica de luchar contra la delincuencia”

En ceremonia que tuvo como final la exhibición de la captura de delincuentes, culminó el curso de capacitación de serenos de la municipalidad de Comas, que estuvo a cargo del Escuadrón Verde y Grupo Terna 1 Norte de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de luchar en forma conjunta contra la delincuencia frente al problema de inseguridad que preocupa a los vecinos del distrito y a todo el Perú.

La ceremonia en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas, acto que estuvo presidido por el alcalde Raúl Díaz y el Coronel PNP Freddy William Velásquez Carranza, Jefe de la Dirección del Escuadrón Verde-Terna, quienes coincidieron en que todos tienen la obligación de luchar contra la inseguridad y por tanto «todos tienen la obligación cívica y moral de luchar contra la delincuencia», expresó en tono enérgico el alto oficial de la policía.

El acto se desarrolló en el marco del curso de capacitación denominado «Técnicas y Procedimientos de Patrullaje Integrado 2020» en favor de los efectivos de serenazgo de la comuna de Comas, cuyo objetivo es reforzar el conocimiento y acción de intervención frente a cualquier delincuente, lo que consecuentemente debe servir para brindar más seguridad a los vecinos del distrito y toda la comunidad.

La ceremonia culminó con la presentación de dos (2) exhibiciones integradas para demostrar cómo se debe intervenir para capturar a raqueteros y roba celulares. Para evitar estos peligros es que se ha instruido a los serenos para poder enfrentar como corresponde estos potenciales peligros. Los serenos capacitados recibieron diploma de capacitación correspondiente.

Finalmente, el Coronel Freddy William Velásquez Carranza y el Comandante PNP Jorge Luis Green Guillén, Jefe de la Dirección de Inteligencia PNP fueron distinguidos con diploma y resolución de reconocimiento en forma respectiva de parte de la alcaldía de Comas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *