Locales Noticias

Comas: FITECA 2020 queda en suspenso

Así lo anunció uno de sus fundadores Jorge Rodríguez

Uno de los fundadores de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas, FITECA, Jorge Rodríguez Malqui, anunció que dicho festival programado para este año 2020 queda en suspenso por ahora, mientras dure la declaratoria de emergencia nacional en Perú y a nivel internacional también frente a la pandemia mundial del coronavirus que está cobrando ya miles de vidas en diversos países.

FITECA está considerado como el festival internacional de teatro más importante de la Patria de los Incas.

Como ya es conocido, FITECA se realiza cada mes de mayo hace 19 años en el Parque Tawantinsuyo del conocido sector de La Balanza en Comas Lima Norte de Perú y por tal motivo se había asegurado la participación de numerosas delegaciones de diferentes países, ha dicho Rodríguez Malqui, entre los que cabe mencionar toda Sudamérica, España, Italia, Estados Unidos, México, entre otras representaciones artísticas.

Prevención es cultura y salud

Ante esta situación, Jorge Rodríguez exhortó a toda la población peruana a cuidarse, a seguir las reglas o normas sanitarias a fin de evitar algún contagio que vaya en desmedro de su propia salud. Prevención es ética, cultura, salud, vida, remarcó.

Escribe: Cristian Cobeñas B. – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *