Locales Noticias

Comas: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la administración de donaciones en la municipalidad

Denuncia de regidora Roxana Ari será investigada en plazo de 60 días

El primer despacho del distrito fiscal de Lima Norte de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, mediante disposición fiscal Nº 001-2020 de fecha 17 de abril en el caso signado con el Nº 119-2020 en la denuncia interpuesta por la regidora de la municipalidad de Comas, Rosana Ari Acuña, dispuso iniciar las diligencias preliminares por el plazo de 60 días contra los que resultan responsables por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en agravio del estado.

Según la denuncia, en sesión virtual de concejo, se llevó a cabo para aprobar unas donaciones de empresas sin control ni fiscalización de ningún regidor. Las empresas que habrían efectuado las donaciones habrían ingresado estas donaciones en forma irregular al almacén del Centro Cívico Municipal.

Agrega la regidora Ari Acuña, que al constituirse al día siguiente para verificar dichas donaciones fue impedida de ingresar, por lo que solicitó a apoyó a la comisaría Universitaria y con personal policial nuevamente se constituyó a la sede del Centro Cívico Municipal donde una vez más se le negó su ingresó, por lo cual se elaboró un parte policial.

Según la disposición fiscal, se estaría ante un posible delito de corrupción, toda vez que según la denuncia se estaría ante presuntas irregularidades en la administración de donaciones.       

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *