Locales Noticias

Comas: Alcalde Jorge Muñoz inspecciona avance de construcción de estaciones El Metropolitano

Estaciones de Santa Ligia, Los Platinos y Maestro Peruano. Estructuras forman parte de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que incluye un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller y áreas verdes. 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la ejecución de las estaciones Santa Ligia, Los Platinos y Maestro Peruano, ubicadas en la Av. Metropolitana, en Comas. Las mismas forman parte de la ampliación norte del Metropolitano, que incluye un corredor de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes. 

A la fecha, las tres estructuras se encuentran techadas, mientras que las vías principales a su alrededor cuentan con losa de concreto y asfalto en una primera capa.

“Una dispone de bandejas metálicas para el cableado eléctrico y fibra óptica, mientras que en las otras dos están en proceso de instalación. En la estación Los Platinos se viene colocando el cerco metálico, que separa la vía principal con el corredor segregado, por donde circularán los buses”, dijo el burgomaestre.

En el tramo donde se ubican las tres estructuras –más de 1 km– también se ha iniciado la ejecución de cruces peatonales y sardineles, el tratamiento de las bermas laterales, así como la implementación de espacios para jardineras.

Cabe señalar que las 18 nuevas estaciones ya se encuentran culminadas a nivel de estructuras de concreto y acero. “A lo largo de la obra ya se han ejecutado más de 14,000 metros lineales de losa de concreto y alrededor de 91,000 m2 de carpeta asfáltica”, refirió Muñoz.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano contempla la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales, el mantenimiento de pistas y señalización vertical y horizontal. Asimismo, la colocación de cámaras de vigilancia e implementación de riego tecnificado, lo cual beneficiará a más 350 mil vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y distritos aledaños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *