Locales Noticias

Comandante PNP (r) Nerio Sánchez reafirmó compromiso con Rondas Campesinas y Urbanas del país

En las instalaciones de un conocido restaurant turístico en el distrito de Los Olivos, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Central Macro regional Lima – Callao con su secretario de organización es Roy Vásquez cuya agenda contempló un amplio informe sobre las Agro Ferias que son promovidas por los ronderos en diversos distritos de Lima. Y, que les está permitiendo generar 1,000 puestos de trabajo.

Actualmente existen varias propuestas de apertura de Ferias Agropecuarias que se encuentran en plenos trámites para obtener sus respectivas licencias de funcionamiento ante sus respectivas municipalidades.

La buena labor de las ferias agropecuarias ha permitido que se les habrá líneas de crédito ante los productores agrícolas y mayoristas. Uno de los objetivos inmediatos es la adquisición de dos camiones para el traslado de las mercaderías del campo y mayoristas a las ferias agropecuarias.

Personería jurídica

De otro lado, el Doctor Tomas Gálvez Villegas asesor principal de las rondas campesinas y urbanas, informó sobre la necesidad de retomar los trámites para el reconocimiento de la Junta Nacional de las Rondas Campesinas, Indígenas, Nativas y Urbanas cuya última Asamblea Nacional desarrollada el pasado 29 de febrero tuvo una serie de observaciones subsanables antes de ser presentada su inscripción ante Registros Públicos.

El Comandante PNP (r) Nerio Sánchez Quiroz, mostró su respaldo a la iniciativa planteada para subsanar todo error que pueda imposibilitar la inscripción en Registros Públicos, incluso con llevar adelante una nueva asamblea general donde se elijan nuevas autoridades ronderas.

Ausencia obligada por inmovilización nacional

De otro lado, Nerio Sánchez explicó su ausencia de la ciudad de Lima durante los últimos 7 meses, precisando que la inmovilización nacional lo encontró en el norte del país junto a su señora esposa y recién se ha podido retornar a la ciudad de Lima en los últimos días.

Se viene V Encuentro Nacional de Rondas

Al concluir, se nombró la Comisión Organizadora del V Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Indígenas, Nativas y Urbanas para que dentro de los meses de enero – febrero 2021 se lleve a cabo el referido evento.

Fuera de juego

Una mención especial hubo para el Hno. Bernardino Retamozo conocido como «El ángel de los cerros» quien ha desplegado una impresionante jornada de salud en base al uso de plantas y hierbas con propiedades medicinales durante todo este tiempo de pandemia, logrando asistir a miles de personas vulnerables afectadas por el virus Covid-19 con resultados favorables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *