Locales Noticias

Colegio de Periodistas de Lima rechaza violencia contra prensa y población

El Colegio de periodistas de Lima condenó el vandalismo y los ataques a la propiedad privada y pública; así como los actos de agresión contra población, ministros y periodistas de distintos medios de comunicación registrados ayer en el centro de Lima.

En un comunicado a sus miembros y la opinión pública, la institución expresó su respaldo al libre ejercicio de las ideas, convicciones y opinión de todos; pero advirtió que la intolerancia y actos violentos no pueden empañar la democracia.

En ese contexto, señaló que es importante que los líderes políticos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) exhorten a sus simpatizantes y a la población en general a no agredir a los periodistas, ni caer en la violencia ni la provocación.

En cuanto al gobierno, lo que corresponde es actuar con sensatez y diferenciar la protesta pacífica del accionar de los grupos violentistas, agregó el comunicado.

«El Colegio de periodistas de Lima hace, finalmente, un llamado a los ciudadanos, dirigentes políticos y autoridades a mantener la calma y ponderación, evitando así que la violencia reemplace al necesario diálogo y toma de decisiones que la democracia exige», precisó el escrito.

El gremio periodístico se expresó así sobre los hechos violentos registrados ayer en momentos que se mantiene en incertidumbre a la población sobre los resultados oficiales de la segunda elección presidencial.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *